Uncategorized

La Resurrección cambia nuestra Perspectiva

By abril 22, 2020No Comments

El domingo pasado celebramos la resurrección de Cristo. Si algo podemos aprender de la resurrección, ¡es que Dios puede convertir nuestros peores temores, en el mayor triunfo! Los apóstoles estaban paralizados por el temor de que Jesús fuera crucificado y por ello se dispersaron. Pero cuando experimentaron la realidad de Su resurrección, ¡cambió todo! Ya no eran solo participantes  del Evangelio, ahora se habían convertido en protagonistas del Evangelio de Cristo. El Evangelio paso de ser algo local, a algo global.

Ellos experimentaron a Dios en una nueva forma, debido a la realidad de la resurrección. Eso es exactamente lo que Dios está haciendo en nuestro mundo hoy. Él está tomando nuestros temores mas profundos, y nos está introduciendo a Su nueva realidad. Él está cambiando nuestra perspectiva sobre muchas cosas a través del momento difícil que pasamos.

Las últimas semanas he estado trabajando desde mi casa; Dios me ha permitiendo enseñar virtualmente. La semana pasada enseñé durante 2 horas una clase sobre cómo «la misión de Dios no ha sido puesta en cuarentena» y ¡tuvimos más de 400 líderes misionales de 9 países diferentes de latinoamerica en el webinar (seminario web) a través de la plataforma Zoom! También pasé las últimas 2 semanas grabando videos para nuestro proceso misional de Enfoque Global. Pude hacer 9 videos diferentes, y este lunes terminaré con otros 5. Desde allí comenzaré a grabar todo el proceso de Enfoque Global completo. No estamos seguros cómo vuelvan a ser las cosas cuando todo esto termine, pero queremos tener todo nuestro proceso listo para cualquier circunstancia. ¿Por qué? Porque todavía permanece la orden de llevar el Evangelio hasta lo último de la tierra.

Tengo una reunión semanal por Zoom con nuestros directores de Enfoque Global en cada país donde estamos en America Latina, así que, quiero tomar unos minutos para compartir con ustedes algunos testimonios de lo que Dios está haciendo en América Latina con las iglesias que estamos mentoreando.

El primer testimonio es un milagro que se llevo acabo en Venezuela. Como saben, la economía en Venezuela esta colapsada, incluso antes de esta pandemia.  En este punto, las cosas son mucho peores, la gente no puede trabajar, literalmente la gente está padeciendo de hambre en Venezuela. Este país ha sido durante los últimos 10 años uno de nuestros mejores países para la captación de obreros. Hemos enviado a algunos de los campos misioneros más peligrosos en países totalmente cerrados más familias venezolanas que cualquier otra nación latinoamericana. Actualmente estamos mentoreando a más iglesias en Venezuela en nuestro proceso misional de Enfoque Global que en cualquier otro país.

Dios hizo algo la semana pasada que no solo me sorprendió, sino que sorprendió al pueblo de Venezuela. En medio de esta pandemia, cuando las cosas son aun incluso peores de lo que habían sido ¡Dios ha enviado millones de peces a la costa de Venezuela! La gente pudo reunirlos en cubos (baldes) y regalarlos a sus amigos y vecinos. ¡Dios está literalmente alimentando a los necesitados de Venezuela! ¡Alabado sea Dios porque continua haciendo los mismos milagros que vemos en la Biblia!

¡Las iglesias de Enfoque Global de Venezuela todavía siguen haciendo misiones! La PIB de Turen, una de las primeras iglesias de Enfoque Global en Venezuela, tiene un grupo de miembros que se reúnen todas las mañanas muy temprano para orar por todos sus misioneros en el campo. Pasan al menos una hora antes de que sus días comiencen, orando por las misiones y por los misioneros.

Una de las misioneras enviadas por la iglesia es una joven que sirve en la región montañosa de los Andes. Ella está llevando el Evangelio a una comunidad indígena muy pobre. ¡Esta joven está ayudando a estas personas pobres y enfermas de la comunidad con alimentos y medicinas y además va de casa en casa enseñándoles la Biblia al mismo tiempo!

En otras iglesias de Enfoque Global en Venezuela, los jóvenes se están aventurando en la ciudad y llevan comida a su propia comunidad y a los hospitales. Durante mucho tiempo, el gobierno ya no proporciona medicamentos, suministros médicos o alimentos a los pacientes en los hospitales. Se están arriesgando a llevar comida a los pacientes, a los médicos y enfermeras, pero lo más importante es que les están llevando la esperanza. ¡En Venezuela están haciendo misiones a nivel local y orando por misioneros a nivel global!

¡En Colombia, una de nuestras iglesias de Enfoque Global ha podido llevar más de 1,000 canastas de alimentos a personas necesitadas en su propia comunidad! También tienen un servicio diario de oración virtual que dura 6 horas, en el que cientos de miembros de su iglesia están orando por todo lo que Dios está haciendo en medio de esta pandemia. También oran por cada uno de sus misioneros. Hasta ahora han podido continuar apoyando plenamente a cada una de las familias misioneras enviadas desde su iglesia.

En Perú, una de nuestras iglesias de Enfoque Global tiene servicios diarios en línea. También están tomando todas sus ofrendas y usándolas para comprar comida para familias necesitadas en su comunidad. Se reúnen semanalmente con sus diferentes misioneros (tienen varias familias que han enviado desde su propia iglesia), y oran con ellos durante esta pandemia, y les han dicho a cada uno de ellos, que su ofrenda no disminuirá durante este tiempo. ¡Confían en que Dios proveerá por fe, para su comunidad local y para estos misioneros globales!

Como pueden ver, como enseñé la semana pasada, la misión de Dios no está en cuarentena, es tan poderosa como siempre. Estamos entusiasmados con todo lo que Dios está haciendo y con todas las nuevas oportunidades que nos está mostrando.