Uncategorized

Fuimos Creados para esto

By marzo 30, 2020No Comments

Estuve viendo un reportaje informativo sobre cómo los militares estaban siendo movilizados para ayudar en ciertas áreas con la pandemia en la que todos estamos involucrados. El periodista estaba entrevistando a un militar y le preguntó cómo los militares podían responder a esto, e inmediatamente su respuesta fue: «Fuimos creados para esto.” Qué gran respuesta, no estamos huyendo de esta pandemia, no nos estamos enfocando en nosotros mismos, dijo, fuimos hechos para esto. Esa es exactamente la respuesta que deberiamos tener como la iglesia de Jesucristo, en medio de esta pandemia; «¡Fuimos creados para esto!»

Estaba leyendo un artículo sobre cómo la iglesia primitiva respondió a la plaga en Roma en el siglo II. Cipriano, el pastor de Cartago dijo: «Cuán conveniente, cuán necesario es que esta plaga y pestilencia, que parece horrible y mortal, busque la justicia de todos y cada uno y, examine la mente de la raza humana.» Que afirmación tan poderosa¡La plaga nos inspecciona y nos examina! Durante las plagas del Imperio Romano, donde morían más de 5.000 personas al día, miembros de la familia, amigos e incluso médicos abandonaban a los enfermos por miedo a contaminarse. Los que atendían a los enfermos y moribundos eran los creyentes, en gran riesgo por su propia salud. Por lo tanto, Cipriano dijo que la plaga «nos examina» si nuestra motivación es una de «auto-preservación» o una de «auto-sacrificio.» Fue exactamente durante este tiempo , cuando la iglesia se levantó para cuidar a los enfermos y moribundos, el cristianismo se extendió por todo el Imperio Romano. Iglesia: ¡Fuimos hechos para esto!

Los obreros nos dicen:
«Por eso Dios nos llamó aquí»

Nuestra hija y yerno fueron contactados por su agencia misionera y les dijeron a ellos y a los demás obreros que podían regresar a los EE. UU. por un corto tiempo ya que el peligro que enfrentaban era real. Se tomaron un tiempo para ayunar y orar para tomar su decisión, y respondieron a la agencia (así como a nosotros) «Es por esto que Dios nos llamó aquí».

Estoy en contacto constante con nuestros misioneros y con muchos otros misioneros también. Muchos de nuestros misioneros están en un severo bloqueo, donde el gobierno no les está permitiendo salir de sus casas y viven en situaciones muy caóticas. También en muchos países, están culpando a los extranjeros por traer el coronavirus a su país. A algunos obreros les han roto las ventanas con piedras, se les evita y se los mira con sospecha cuando salen. Por favor oren por ellos en medio de esta pandemia.

A todos se les dio la opción de regresar al país de origen durante esta pandemia, y todos respondieron lo mismo: «Es por esto que Dios nos llamó aquí». Están ministrando a la gente de sus localidades a través de las redes sociales, llamadas telefónicas, mensajes de texto, pero también llevando comida a familias necesitadas. Recuerden orar por ellos mientras están sirviendo a Dios. Si es difícil para nosotros, es mucho, mucho más difícil para ellos durante este tiempo.

Iglesia; «Podemos estar en cuarentena, ¡pero el Evangelio no está en cuarentena!» Se está predicando el Evangelio, la gente está conociendo a Cristo y siguiéndole. Recuerda; «¡Fuimos creados para esto!»