ESCUCHA CÓMO ALGUNAS IGLESIAS FUERON IMPACTADAS

Nuestra Estrategia
Caminar al lado de iglesias locales a travez de un proceso de mentoreo personal. En este proceso les ayudamos a implementar cambios paradigmáticos que resultan en mas personas involucrados en misiones; orando informadamente, dando sacrificialmente y yendo personalmente. Nuestro proceso misional de mentoreo consiste de 6 modulos de enseñanza e implementation.

NUESTRO PROCESO

Enseñar a las iglesias locales a comprender el propósito misional de la iglesia y el plan local-global de Dios para ella. Proveer a las iglesias las estrategias necesarias para movilizar sus propios miembros a responder en amor a la Palabra de Dios y usar sus dones espirituales, talentos, e experiencias de vida para cumplir su tarea especifica dentro de reino de Dios.

DECLARACIÓN DE PROPÓSITO MISIONAL

La Declaración de Propósito de una organización responde a la pregunta: «¿Por qué existimos?» Muchas veces, los miembros de una iglesia o no saben por qué existe su iglesia, o la razón por la que piensan que no es la correcta. La iglesia no existe para solo construir edificios o para mantener servicios. La iglesia existe para llevar a cabo la misión de Dios en el mundo. Puesto que la iglesia ultimadamente pertenece a Cristo, el propósito de la iglesia debe ser expresar la razón por lo cual Cristo formó la iglesia. Cada iglesia debe desarrollar una declaración de propósito de la cual sus metas, estrategias y actividades fluirán para cumplir la misión de Dios, y cada miembro debe conocer y personalizar esa declaración de propósito.

MENTALIDAD MISSIONAL

La Mentalidad Misionera es el proceso de integrar la misión de Jesus en cada uno de los ministerios de la iglesia local. ¿Por qué es importante que la iglesia integre misiones en su ADN? Para la mayoría de las iglesias, las misiones (con un «es») es un programa segmentado y compartimentado que no se ve de manera diferente a ninguna otra de las actividades o ministerios de la iglesia – es simplemente otra cosa que hacen, si es que lo hacen. Pero en una iglesia basada en el paradigma de Hechos 1: 8, las misiones han dejado de ser solo un programa, en cambio, se ha convertido en la misión singular de la iglesia, un propósito que impregna todas las áreas de la vida de la iglesia. Enfoque Global enseña a las iglesias cómo desarrollar una estrategia integral que abarque todo el año y que integre misiones en cada ministerio de la iglesia.

MISIONES A TRAVES DE LA ORACION

Cuando una iglesia comienza a alinearse alrededor de la misión de Dios, una de las herramientas más importantes que tiene, es la oración para misiones y misioneros. En las iglesias alineadas con la misión de Dios, la oración no es sólo una herramienta, sino que se convierte en un ministerio práctico para que la gente pueda participar personalmente en las misiones. Esta participación en las misiones debe hacerse en privado y también semanalmente en los servicios públicos de la iglesia, en los grupos pequeños y en otras reuniones. Esto les da a más miembros la oportunidad de interceder por misioneros, proyectos de misión locales y globales y grupos no alcanzados. La oración estratégica tiene que convertirse en una prioridad en la vida espiritual de la iglesia. Cada creyente necesita entender bíblicamente el papel estratégico de la oración en el evangelismo global.

FORMANDO EQUIPOS GLOBALES

La mayoría de las iglesias tienen un departamento de misiones, pero en nuestro proceso enseñamos que la iglesia entera es el departamento de misiones. Cuando el cumplir la misión mundial de Cristo se convierten en la misión de la iglesia, entonces la iglesia debe organizarse para llevar a cabo esa misión. Para lograr que toda la iglesia este personalmente involucrada en misiones, basada en el paradigma en Hechos 1:8, ayudamos a la iglesia formar sus Equipos Globales.
La mayoría de las iglesias ya tienen estructuras existentes, tales como métodos para enseñar la Biblia a sus miembros. A través del proceso de Enfoque Global, nos damos cuenta de que el propósito principal de la iglesia es de simultáneamente hacer discípulos en nuestra propia comunidad y en todas las naciones del mundo. Sin embargo la mayoría de las iglesias no tienen un proceso o plan definido para lograr ese propósito. Enfoque Global ayuda dividir la Gran Comission en grupos para que la iglesia entera puede participar personalmente en esa misión global.

ESTRATEGIAS GLOBALES

Para que una iglesia pueda cumplir su misión principal de hacer discípulos locales -globales, no solo necesita tener una estructura en la cual llevar a cabo la misión principal de la iglesia (Equipos Globales), pero también necesita tener una estrategia efectivo. Esta estrategia permite a la iglesia diseñar un plan especifico para hacer discípulos en su propia comunidad local y hasta los confines de la tierra.A través de nuestro proceso de Enfoque Global, ayudamos a cada iglesia a desarrollar estrategias para hacer discípulos en su propia Jerusalén, su Judea, su Samaria e incluso hasta los confines de la tierra.

VIAJES DE MISIONES

Una de las mejores maneras de involucrar a la gente de la iglesia en los proyectos de misiones tanto a nivel local como global es animarlos a experimentar personalmente lo que Dios está haciendo en el mundo. Además, esta dinámica les enseña cómo usar sus dones espirituales, pasiones, talentos y experiencias de vida como una plataforma para encajar en proyectos y ministrar a personas fuera de los muros de la iglesia, dentro de su propia comunidad local y hasta lo ultimo de la tierra.
La experiencia ha demostrado que aquellos que participan en proyectos de misiones de corto plazo experimentan cambios dramáticos en su compromiso personal con Cristo, su actividad en la vida general de la iglesia y su compromiso con la misión de Dios. Muchas personas piensan que no pueden participar en los viajes misioneros porque sólo están pensando en los extremos de la tierra. Pero como parte del proceso misional Enfoque Global tratamos de llevar el balance de Hechos 1: 8 a la misión de la iglesia. En ese sentido, cada iglesia debe desarrollar proyectos a nivel local,  viajes en su propio país, y viajes transculturales a nivel internacional. En las últimas décadas, a medida que las comunicaciones y las tecnologías de transporte han avanzado rápidamente, ha sido más fácil movilizar a los miembros de la iglesia hacia oportunidades de servicio misional intercultural a corto plazo.
LOCAL
NACIONAL
INTERNACIONAL / AMERICA LATINA
GLOBALES / NO ALCANZADOS

FINANCIAMIENTO DE MISIONES

Cuando una iglesia está involucrada personalmente a nivel local y global, van a necesitar nuevas estrategias para recaudar más fondos para impactar el mundo.Para maximizar la participación de la congregación en misiones, se les debe dar una oportunidad específica para participar financieramente. Cuando una congregación participa en el dar globalmente, permite el involucramiento personalizado; permite la participación durante todo el año, y ofrece oportunidades para ejercer la fe.
Jesús fue claro al enseñarnos el principio de que donde invertimos nuestros recursos determina dónde está nuestro corazón y nuestra pasión. Por lo tanto, si decimos que la Gran Comisión es nuestra misión, entonces nuestra propia inversion y la inversion de nuestra iglesia deben ser una expresiones de las prioridades globales de Dios. Vamos a explorar este tema de dar en relación con la misión global de Dios para descubrir cómo su iglesia puede aumentar significativamente sus ofrendas a los esfuerzos misioneros globales y alianzas.

CELEBRACIÓN DE MISIONES

Mantener una congregación inspirada y motivada es un desafio. Enfoque Global enseña a las iglesias a preparar un evento anual que trae el mundo a la iglesia, saturando a toda la congregación con una visión global y desafiándolas a la participación personal. Este evento es un catalizador para la oración para misiones, sacrificando financieramente para las misiones y yendo personalmente a participar en las misiones.
Para poder integrar una visión misional en la conciencia colectiva de la congregación, debemos programar periódicamente eventos que sobresaltan la misional local – global de la iglesia. La Celebración Global es el evento principal que celebra una vez al año lo que Dios esta haciendo en misiones y ademas dondeÉl nos está dirigiendo para participar. Para integrar las misiones globales en la personalidad de la iglesia y para liberar el ADN de Jesús de la vida de la congregación, es aconsejable programar eventos que reforzarán, iluminan, inspiran, estimulan y desafían esa visión global del cuerpo de la iglesia. Exploraremos varios eventos que nos ayudarán en este proceso.Si la iglesia local es el instrumento principal de Dios para evangelizar al mundo, haciendo discípulos  y cumplir con Su misión, entonces la Celebración Global anual se convierte en el eje de todo lo que hacemos en la iglesia.
DANZAS CULTURALES
FERIA MISIONERA
NIÑOS CELEBRACIÓN
PROMO

ALIANZAS ESTRATEGICAS DE MISIONES

Una alianza estratégica es un componente clave si la iglesia local quiere involucrarse en la misión de Dios. Permite la participación activa, no solo en el envío de tus miembros, sino también en el desarrollo de una estrategia de participación en la obra del Reino de Dios.
El concepto de alianzas estratégicas es clave para el proceso de movilización en una iglesia que está implementando el proceso misional de Enfoque Global. Es un elemento crucial en la participación estratégica de la iglesia en misiones locales y globales. Al mismo tiempo, es clave incorporar a cada creyente de la manera más apropiada y personalizada en la obra del Reino de Dios. Las alianzas estratégicas ayudan a la iglesia a darse cuenta de que su participación en las misiones no es sólo una participación económica, sino que en realidad «el misionero es toda la Iglesia».

PERSONALIZANDO LA MISIÓN DE DIOS

La personalización es el principio clave que desatará la potencialidad de cada persona de la iglesia para convertirse en el instrumento individual de Dios para comunicar el mensaje de Cristo a todos los pueblos del mundo.
Personalización es el proceso de ayudar a los creyentes a descubrir su papel y cumplir su propósito en el reino de Dios mediante el uso de sus dones espirituales, habilidades, recursos y experiencias de vida para avanzar la causa global de Dios, el cual es reuniendo adoradores a sí mismo. Nuestro papel como líderes de la iglesia es ayudar a todos los creyentes a encontrar su asignación especifica en el Reino de Dios, para descubrir su ministerio apropiado. La forma que ayudamos a cada creyente en la iglesia es a travez de nuestro estudio Biblico “Donde Encajo Yo?”