Yo fui tan impactado cuando conocí al Dr. Larry Reesor, y comprendi los principios de Enfoque Global. Yo implemente las herramientas de Enfoque Global en nuestra iglesia en Brasil, y a pesar que nuestro país no es un país del primer mundo, estamos haciendo un impacto significante financieramente, en oración por misiones, y en el envío de misioneros. Yo personalmente creo que Enfoque Global. puede ser una herramienta de mucho valor para las iglesias de cada país del mundo. .

Edison Queiroz
Ex Pastor de Primera Conexion
Santo Ande, Sao Paulo, Brasil

NUESTRA HISTORIA

Enfoque Global fue fundada en 1995 por el Dr. Larry Reesor. Larry se convenció de dos conceptos que son la básicos de Enfoque Global hasta el día de hoy. Primero, la iglesia local es el instrumento elegido por Dios para llevar el amor y las buenas nuevas de Jesús al mundo. Y en segundo lugar, el pastor y los líderes de la iglesia son los que Dios ha ordenado llevar a la iglesia local a involucrarse estratégicamente en el mundo.

 

El equipo de Enfoque Global ha aprovechado años de experiencia práctica y ha desarrollado un enfoque efectivo para involucrar a una iglesia en un servicio amoroso en su propia comunidad y alrededor del mundo. Desde 1995 hemos ayudado a miles de iglesias a implementar el proceso de movilización del Enfoque Global. Esas iglesias tienen más gente comprometida en misiones, estan dando cantidades significativas para misiones y han podido participar personalmente en cambiar al mundo.

 

En 2014 Rafael C. comenzó Enfoque Global en America Latina. El comenzó usando los mismos principios para mentorear iglesias por todas partes en America Latina. Estas iglesias hoy en día están enviando su propia gente (hasta el día de hoy, mas de 50 familias de America Latina han sido enviadas de iglesias de Enfoque Global a los no alcanzados) y participando en viajes de misiones alrededor del mundo. Estas iglesias están intercediendo semanalmente para misiones y misioneros, y están dando sacrificialmente para misiones. El equipo de Enfoque Global America Latina están mentoreando mas de 300 iglesias en America Latina y 6 denominaciones.

No hay un ministerio en el planeta que haya ayudado a nuestra confraternidad a participar en misiones internacionales como Enfoque Global. Mi buen amigo, el Dr. Larry Reesor, es un apasionado de ver a los pueblos del mundo a conocer al Señor Jesús personalmente. Él y su personal están liderando la acusación al tratar de penetrar la pérdida del mundo. Siempre estaré en deuda con Larry y Enfoque Global por darnos las herramientas para ayudarnos a priorizar llegar a las naciones para Cristo. Han sido instrumentos clave en las iglesias de nuestra denominación en la implementación y priorización de Hechos 1: 8 ministerios locales / globales. Los recomiendo a usted ya las iglesias de su país.

Dr. Johnny Hunt
Pastor, First Baptist Church Woodstock
Ex Presidente, Southern Baptist Convention
Woodstock, Georgia, USA

NUESTRO IMPACTO

Desde 1995, Enfoque Global ha sido uno de los líderes en la movilización de misiones de iglesias locales. Enfoque Global ha servido como catalizador a miles de iglesias alrededor del mundo, y esas iglesias han cambiado para siempre y han hecho un impacto significativo en el Reino de Dios. Lo que sí sabemos es:
  • Iglesias entiendan su valor y papel en la misión global de Dios.
  • El valor de las misiones en la vida de la iglesia ha sido elevado.
  • Dar sacrificialmente para misiones se ha aumentado de manera significativa.
  • La oración por misiones ahora es parte normal de la vida y los servicios de la iglesia.
  • Se ha mejorado la conciencia y el interés por las misiones.
  • Y más personas están ahora involucrados en misiones en sus propias comunidades y en todo el mundo.
En los últimos años, Enfoque Global ha ampliado su ministerio para ayudar a los pastores e iglesias de todo el mundo. En este momento, Global Focus está trabajando en más de 10 países y ayudando a más de miles de iglesias.
Constantemente recibimos retroalimentación de los pastores y líderes de misiones sobre cómo Dios está usando el ministerio de Enfoque Global y el impacto que está teniendo en todo el mundo.